Escúchenos en línea

Captan gran explosión en el volcán Popocatépetl de México

Ciudad de México. Agencias | 16 de Octubre de 2019 a las 16:39

Las cámaras que monitorean el volcán mexicano Popocatépetl han registrado una nueva explosión, ocurrida la madrugada del 15 de octubre.

La explosión fue grabada desde el municipio de San Nicolás de los Ranchos, estado de Puebla. Según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México, la erupción tuvo bajo contenido de ceniza y los fragmentos incandescentes precipitaron en un radio de 1 kilómetro sobre la ladera del volcán. La columna de ceniza alcanzó una altura aproximada de 1,5 kilómetros, dispersándose en dirección suroeste.

La CNPC también comunicó que en las 24 horas anteriores de la mañana de este martes se registraron hasta 211 exhalaciones, 436 minutos de tremor, 2 explosiones moderadas y otras dos menores. En las zonas aledañas al volcán se mantiene la alerta amarilla fase 2.

En los últimos meses se han registrado varias explosiones en ese volcán, también conocido como 'Don Goyo', lo que llevó a las autoridades locales a establecer una zona de restricción de 12 kilómetros.

El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México, se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y Estado de México. Se localiza a unos 72 km al sureste de la Ciudad de México, 43 km de Puebla, 63 km de Cuernavaca, y 53 km de Tlaxcala.


Descarga la aplicación

en google play en google play