Escúchenos en línea

Torrenciales aguaceros destruyen decenas de viviendas en Haití

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 18 de Octubre de 2019 a las 14:04

La Dirección de Protección Civil confirmó este viernes que fuertes lluvias que impactaron la víspera el departamento Oeste causaron inundaciones en la capital, con un saldo parcial de una treintena de viviendas destruidas.

Hasta el momento, solo se reporta un herido leve, sin embargo, el organismo anunció que continuará monitoreando la situación y que las autoridades socorrerán a las víctimas.

Reiteró, asimismo, a las personas que viven en zonas de riesgo permanecer vigilantes y respetar las instrucciones de seguridad habituales en caso de fuertes tormentas de lluvia y ráfagas de viento.

En septiembre pasado intensas precipitaciones causaron la muerte de al menos dos personas, así como unas 200 viviendas inundadas, 55 dañadas y 30 destruidas.

Las fuertes lluvias generalmente causan severas afectaciones en Haití, que aún carece de infraestructura de drenaje adecuada. También algunas las construcciones sin la debida planificación física, obstruyen en curso natural del agua, lo que produce inundaciones y pérdidas de vidas y bienes.


Descarga la aplicación

en google play en google play