Escúchenos en línea

Comunistas chilenos pedirán mediación de la ONU

Santiago de Chile. PL | 21 de Octubre de 2019 a las 16:36

Los diputados por el Partido Comunista (PC) de Chile informaron este lunes que solicitarán a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, el envío de observadores internacionales ante las protestas.

La parlamentaria del PC Camila Vallejo publicó en la red social Twitter un comunicado donde precisa que realizarán la solicitud con el objetivo de establecer con claridad la cifras de muertos y heridos como consecuencia de las represiones militares en las manifestaciones populares.

En el texto el PC denuncia cómo a través de videos e imágenes publicadas en Internet se conoce de la actuación de efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes han disparado a las casas o se han llevado detenidos a ciudadanos desplomados producto de los disparos de perdigones, de los cuales se desconoce su paradero y estado de salud.

'La preocupación sobre el actuar de las Fuerzas Armadas se ha acrecentado tras las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien en conferencia de prensa sostuvo que 'estamos en guerra'. Frase criticada por su irresponsabilidad', reseña el texto.

Al respecto, los parlamentarios comunistas insistieron en la necesidad de que la comunidad internacional conozca el grave riesgo para los derechos de las personas que se vive en el país sudamericano ante las protestas por el alza de los precios de los servicios públicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play