Escúchenos en línea

Presidente López Obrador continuará política de seguridad

Ciudad México. Agencia Prensa Latina. | 22 de Octubre de 2019 a las 12:34

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que continuará con la política de seguridad de su gobierno, que opta por erradicar las causas que la originan, pero sin violencia.

'No vamos a apostar a la guerra, la violencia, al exterminio', subrayó el jefe de Estado en su habitual conferencia matutina.

Para el mandatario, lo importante es respetar la vida, apostar a la paz, hacer el bien, que haya trabajo, mejores salarios, bienestar, atención a los jóvenes, que se fortalezcan los valores culturales, morales y espirituales.

López Obrador, en su estrategia contra la violencia, descarta los métodos violentos y destaca el combate a la corrupción y la impunidad.

'No se puede acabar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal', dijo López Obrador al presentar su plan en mayo pasado.

El presidente aboga por erradicar sus causas, que considera están en la desigualdad social, la distribución desigual de las riquezas, la consiguiente pobreza y el escaso acceso de millones de mexicanos a servicios básicos.

Su estrategia está articulada en ocho ejes, y con el primero pretende erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia, para eliminar fueros, paraísos fiscales y monitorear en tiempo real las adquisiciones del Gobierno.

La inseguridad constituye uno de los grandes problemas de México y se manifiesta en la inseguridad que vive la población, afectada por el aumento de los delitos, y el auge del narcotráfico con destino a Estados Unidos.

Esto se reflejó durante los últimos años en una creciente violencia, concentrada en los enfrentamientos entre organizaciones criminales y entre estas y las fuerzas de seguridad.


Descarga la aplicación

en google play en google play