Escúchenos en línea

Destacan mérito de Venezuela para elevar estándares de protección

Caracas. Prensa Latina | 23 de Octubre de 2019 a las 12:15

Venezuela tiene mucho que aportar este miércoles para elevar los estándares de protección mundial, aseguró el secretario general del Consejo Nacional de Derechos Humanos de la nación sudamericana, Larry Devoe.

A pesar de la campaña de descrédito afrontada por la diplomacia bolivariana de paz, finalmente se impuso la verdad, con el respaldo de 105 países al mérito de Venezuela para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresó la víspera Devoe durante un conversatorio con diplomáticos venezolanos.

Tras exponer los detalles de la victoria obtenida por la nación bolivariana el pasado jueves, cuando fue electa como miembro pleno para el período 2020-2022 de la instancia de la ONU, Devoe precisó que a partir del Primero de enero del próximo año, Venezuela pasará a ocupar uno de los ocho escaños correspondientes a los Estados de América Latina y el Caribe.

El secretario general declaró que la candidatura de Costa Rica se presentó 15 días antes de las elecciones, lo cual tuvo como único objetivo impedir la elección de la nación bolivariana como miembro del Consejo.

Devoe denunció que a lo anterior se suma el apoyo del gobierno de Estados Unidos y la introducción de ciertos elementos de campaña sucia, como tratar de obstaculizar las visas a los viceministros venezolanos, quienes debían viajar a Nueva York.

Desde el punto de vista político, los 96 votos recibidos por Costa Rica contra los 105 de Venezuela ponen de manifiesto el reconocimiento al gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseveró el secretario venezolano.

Por otra parte, se refirió a la estrategia de desconocimiento de la institucionalidad del país, puesta en marcha en septiembre durante el desarrollo de la Asamblea General de la ONU.

'Se manejó la tesis de desconocer las credenciales de la delegación venezolana, pero como en todos esos mecanismos, si se va a impugnar la representación de una delegación, eso termina con una votación y ellos sabían que no tenían los votos', ratificó al respecto.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, máxima instancia en esa materia, está conformado por 47 Estados miembros, distribuidos según su ubicación geográfica.


Descarga la aplicación

en google play en google play