Escúchenos en línea

Destacan edificación de hogares en Venezuela pese a bloqueo de EEUU

Caracas. Prensa Latina | 24 de Octubre de 2019 a las 09:26

Delegaciones de Francia y Corea del Sur destacaron la continua construcción de hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), pese a las limitaciones actuales del país como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos.

Reunidos en esta ciudad, el presidente coreano del Comité de Organización del Partido Democrático Popular, Sang-hun Lee, resaltó el trabajo realizado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, para el desarrollo de este programa social.

'Visualizamos los logros de la GMVV y evidenciamos a través de visitas a urbanismos cómo el pueblo construye un socialismo mediante la edificación de casas', expresó Lee.

Aseguró también el representante coreano que Estados Unidos y las grandes potencias mundiales están atemorizados de lo que hace la GMVV junto al pueblo, punta de lanza con la cual se combate la guerra económica y la intervención extranjera.

En representación de la delegación francesa, el presidente del Laboratorio Internacional para el Hábitat Popular, Jean François Parent, indicó que la GMVV muestra al mundo la realidad de la emancipación en América Latina.

'Venezuela es la experimentación del futuro de humanidad, el punto del desarrollo territorial y la vivienda', afirmó Parent, al agradecer el recibimiento para trabajar en este gigantesco proyecto socio político.

Al respecto, acentuó que este programa no es una falsa como algunos aseguran, sino una realidad popular, la cual va de la mano con el pueblo.

A inicios de este mes, la GMVV alcanzó un acuerdo con el Movimiento de Inquilinos y la Asociación de Pequeños Propietarios de Alquiler para viabilizar la renta de hogares en el país.

De acuerdo con el titular venezolano de Hábitat y Vivienda, el convenio contempla el establecimiento de la metodología de fijación de los cánones de arrendamiento, además del uso del petro (criptomoneda creada por el Gobierno bolivariano en respuesta al bloqueo económico de Estados Unidos) como medida de valor.

La GMVV es un programa creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) para atender a las familias que quedaron damnificadas por las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de 2011.

Posteriormente se extendió al resto de la población que por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.

Refrendada en el denominado Plan de la Patria (programa de gobierno), la meta de las autoridades radica en alcanzar la cifra de tres millones de propiedades construidas antes de finalizar 2019, y cinco millones para 2025.


Descarga la aplicación

en google play en google play