Escúchenos en línea

Prohíben en México el uso de fármacos con Ranitidina

Ciudad de México. Prensa Latina | 30 de Octubre de 2019 a las 09:56

La Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) de México, exhortó este miércoles a la población a evitar la compra y el consumo de medicamentos que contengan Ranitidina.

También exhortó a las personas que consumen Ranitidina de venta libre -para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión- que considere el uso de otros productos aprobados para su condición, mientras a los médicos se solicitó no prescribir medicamentos que contengan esta sustancia activa.

En el caso de las farmacias y distribuidores, la Cofepris solicitó suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

A los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que contienen en su formulación dicha sustancia activa, se les pidió, suspender la fabricación, distribución y venta de estos productos.

La ranitidina es un antagonista H2 que puede administrarse por vía oral o parenteral, ya sea intravenosa o intramuscular en el tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal benignas, incluyendo las asociadas al uso de analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos.


Descarga la aplicación

en google play en google play