Escúchenos en línea

Ecuador promueve turismo en las 24 provincias durante feriados

Quito. Prensa Latina | 2 de Noviembre de 2019 a las 11:23

Con la meta de impulsar el turismo, las 24 provincias de Ecuador promueven destinos para disfrutar en familia o con amigos durante los feriados que comenzaron este sábado y se extenderán hasta el venidero lunes.

La capital, principal escenario de 11 días de protesta que paralizaron la urbe en octubre pasado, preparó un amplio plan de actividades, principalmente en el centro histórico y los museos.

Ferias, conciertos y recorridos teatralizados forman parte del cronograma diseñado para fomentar el interés por la cultura y a la vez dinamizar la ciudad.

A nivel general, para estos días aumentaron las promociones, en redes sociales, de ofertas de alojamiento, descuentos en hoteles, competencias deportivas y espacios para mostrar los mejor de la artesanía y gastronomía de cada localidad.

Ciudades como Cuenca, Azogues y Guayaquil destacan por la diversidad de actividades planeadas.

Las provincias de Manabí y Esmeraldas, que aún trabajan en la recuperación del terremoto de 7,8, registrado en abril de 2016, también se visten de gala para recibir turistas nacionales y foráneos.

Las autoridades estiman que alrededor de 421 mil personas se movilizarán en las carreteras a nivel nacional durante la conmemoración del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que se celebran el 2 y 3 de noviembre, respectivamente.

Por su parte, la Agencia Nacional de Tránsito reitera llamados a la población a seguir las recomendaciones ofrecidas para evitar accidentes.

De acuerdo con la instancia, en 2018 la tasa de mortalidad por accidentes de Tránsito fue de 8.49 por ciento, con un registro de 12 mil 460 siniestros y un saldo de mil 58 fallecidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play