Escúchenos en línea

Socialismo resuelve problema de hogares en Venezuela, asegura ministro

Caracas. Prensa Latina | 5 de Noviembre de 2019 a las 09:12

El problema de los hogares a nivel mundial se soluciona en Venezuela mediante el socialismo, aseguró el ministro de Hábitat y Vivienda del país sudamericano, Ildemaro Villarroel.

'En la nación bolivariana una casa es un derecho social y no una mercancía', enfatizó el funcionario en declaraciones al canal Venezolana de Televisión, donde resaltó el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), reconocida por organismos internacionales.

Al respecto, recordó que el país participó recientemente en la VI celebración del Día Mundial de las Ciudades, por invitación de Naciones Unidas, la cual se desarrolló en Ekaterimburgo, Rusia.

Precisó en tal sentido, que Venezuela demostró ser una punta de lanza para la Revolución, al dar a conocer los grandes logros en materia habitacional, como único país líder en el derecho a la vivienda.

Villarroel afirmó que en Rusia, la tribuna internacional honró a Venezuela, al incorporarla al panel para mostrar al mundo los avances de la GMVV y el concepto que anima al Gobierno bolivariano para atender el derecho de las familias.

De acuerdo con el ministro, en el orbe la preocupación es hacer más viviendas y urbanismos para vender, por encima de atender las necesidades de techo y hábitat del ser humano.

'Sin embargo, nosotros promovimos una nueva visión del problema de la vivienda; no solo es hacer más y mejores, sino que el pueblo acceda a estos programas, a pesar de la injerencia y el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra la nación', aseveró.

El ministro venezolano destacó también el avance de la Revolución bolivariana hacia la consolidación del buen vivir para el pueblo, y puntualizó que la GMVV va rumbo a los dos millones 900 mil hogares en los próximos días.

Este es un programa creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) para atender a las familias que quedaron damnificadas por las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de 2011.

Posteriormente se extendió al resto de la población que por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.

Refrendada en el denominado Plan de la Patria (programa de gobierno), la meta de las autoridades radica en alcanzar la cifra de tres millones de propiedades construidas antes de finalizar 2019, y cinco millones para 2025.


Descarga la aplicación

en google play en google play