Escúchenos en línea

Miles de ecuatorianos retornan a escuelas y centros laborales tras feriado

Quito. Prensa Latina | 5 de Noviembre de 2019 a las 10:06

Ecuador retornó este martes a sus actividades escolares y laborales, tras un feriado de cuatro días, que procuró dinamizar la economía nacional a la par de ofrecer relajamiento y entretenimiento a la ciudadanía.

La ciudad de Cuenca, las playas de Esmeraldas, las provincias de Guayas, Santa Elena, El Oro y Quito fueron algunos de los principales destinos de las cuatro jornadas, en las que se conmemoró el Día de los Difuntos y el aniversario 199 de la independencia de Cuenca, conocida como la Atenas de Ecuador.

Informes preliminares indican que durante esos días se produjeron al menos cinco muertes y más de una decena de heridos por accidentes en la vía.

Asimismo, las autoridades dieron cuenta del fallecimiento de una turista sueca durante una excursión al volcán Cotopaxi, tras caer en una grieta abierta en la zona nevada de la montaña.

Al inicio de los feriados, durante esas jornadas y al cierre, funcionarios de la Agencia nacional de Tránsito y de la policía nacional realizaron controles en las terminales de ómnibus intra e interprovinciales, así como en las vías.

Por otra parte, los agentes del orden garantizaron la seguridad en las calles, para evitar actos delictivos teniendo en cuenta la gran afluencia de público en zonas céntricas y concurridas del país.

Se espera que los recientes feriados, unos de los más largos en todo el año, hayan contribuido a reactivar la economía en casi todo el territorio nacional, después de más de numerosos días de paralización de numerosas actividades, en octubre pasado, por las 11 jornadas ininterrumpidas de protesta desarrolladas contra medidas económicas adoptadas por el gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play