Escúchenos en línea

Expresidente Lula libre vuelve a la lucha, dice dirigente socialista en Perú

Lima. Prensa Latina | 9 de Noviembre de 2019 a las 13:05

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista (PS) del Perú, Hugo Cabieses, declaró este sábado que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió libre para integrarse a la lucha de los pueblos latinoamericanos.

Cabieses declaró a Prensa Latina que el líder brasileño, liberado ayer, salió de la cárcel cuando 'un fantasma recorre Nuestra América: el de la rebelión de las masas contra el neoliberalismo y el imperialismo'.

Tras citar el estallido social en Chile y las grandes protestas en Ecuador, así como las victorias de los pueblos de Bolivia y Argentina, Cabieses añadió que 'ahora le toca a Brasil con Lula Libre a la cabeza'.

Dijo también que Lula 'nunca cesó su lucha contra una injusta prisión que le impusieron' el juez Moro y Bolsonaro, al servicio del gobierno de Donald Trump.

'Todas y todos contra el neoliberalismo asesino en Nuestra Abya Yala (América), por el retorno del péndulo hacia los pueblos, hay fiesta en las calles y preocupación entre los que defienden un ?modelo' que no es el de los pueblos', agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play