Escúchenos en línea

Presidente de Venezuela llama a defender derecho a la paz

Caracas. PL | 11 de Noviembre de 2019 a las 12:12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a la movilización popular para defender el derecho soberano de los pueblos a la paz y a la libertad.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Maduro extendió su convocatoria a los movimientos populares, sociales, sindicales, así como a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y a las Redes de Acción y Articulación Sociopolíticas para mantenerse alertas.

La víspera, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó al pueblo a la movilización popular durante esta semana, en rechazo al golpe de Estado en Bolivia, el cual obligó a la renuncia del presidente Evo Morales para evitar el agravamiento de la violencia contra el pueblo y miembros de su gobierno, por parte de grupos de la extrema derecha.

'Queremos anunciar al país que el pueblo chavista comienza una gran jornada de movilizaciones contra el golpismo y el fascismo, en apoyo al presidente Evo Morales y en rechazo a la injerencia norteamericana y de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra los pueblos', expresó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Este domingo la OEA recomendó celebrar otro proceso electoral en Bolivia, al señalar supuestas irregularidades que impidieron validar las elecciones del 20 de octubre, en las cuales el mandatario obtuvo la reelección con el 47 por ciento de los votos.


Descarga la aplicación

en google play en google play