Escúchenos en línea

Consignarán a exfuncionarios ligados a indagatorias sobre caso Ayotzinapa

Ciudad de México. Prensa Latina | 12 de Noviembre de 2019 a las 09:24

El gobierno de México se comprometió a presentar en dos meses consignaciones contra exfuncionarios que participaron en indagatorias por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, reportan este martes medios de prensa.

Las informaciones señalan que familias de los jóvenes solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que entre esos funcionarios estén el extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón, quien era el responsable de la Agencia de Investigación de Criminal de la dependencia.

El mandatario se reunió con las familias e integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, a quienes les refrendó su compromiso de hacer todo lo posible para dar con el paradero de los 43 normalistas, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

Asistentes al encuentro, que fue de carácter privado, indicaron que una de las principales exigencias es que se consigne a varios exfuncionarios y que al finalizar la reunión Vidulfo Rosales, representante legal de las familias, indicó que hay elementos para ello.


Descarga la aplicación

en google play en google play