Escúchenos en línea

Suprema Corte dominicana sigue juicio de caso Odebrecht

Santo Domingo. Prensa Latina | 12 de Noviembre de 2019 a las 09:32

La Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana continuará este martes el juicio de fondo que se le sigue a los implicados en el caso Odebrecht.

En la audiencia de este martes, el imputado Conrado Pittaluga debe terminar con la presentación de sus incidentes.

La semana pasada sus abogados insistieron en que los jueces recusados en el proceso, no garantizan un proceso justo y perjudican la imagen del Poder Judicial.

Por ello plantearon fuera declarada inconstitucional la decisión que tomó el Pleno por medio de la cual rechazaron ser apartados el presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, además de los magistrados Napoleón Estévez, Frank Soto, Francisco Jerez Mena y Vanessa Acosta.

Una vez concluya Pittaluga, se le dará una oportunidad a los demás acusados para referirse a los planteamientos de sus pares y agotado ese momento, tomará la palabra el Ministerio Público.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y están acusadas seis personas por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

La empresa constructora brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.


Descarga la aplicación

en google play en google play