Escúchenos en línea

Alcaldesa Impulsara cambios desde gobernación de Puerto Rico

San Juan. Prensa Latina | 14 de Noviembre de 2019 a las 10:30

A poco menos de un año de las elecciones generales, la alcaldesa capitalina Carmen Yulín Cruz Soto dejó establecido que impulsará los cambios que necesita actualmente Puerto Rico desde la gobernación.

Consideró que hoy, más que nunca, hay que darle un renovado sentido al Pan, Tierra y Libertad, lema del Partido Popular Democrático (PPD), que tanto necesita Puerto Rico.

El planteamiento de la alcaldesa de San Juan surge a raíz del anuncio del exsenador derechista Roberto Prats Palerm de retirar su aspiración a la candidatura a la gobernación por el PPD para dar su respaldo al senador Eduardo Bhatia Gautier de cara a las primarias del 7 de junio de 2020.

Cruz Soto, del ala soberanista del PPD, advirtió que la contienda interna por la candidatura a la gobernación de esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Estados Unidos, no se trata de personas, sino de quién refleja la agenda de cambios que reclaman la base del partido y el país, en obvia referencia a la postura neoliberal de sus contendientes.

'Esto no se trata de personas, se trata de quién refleja la visión y la agenda de cambios trascendentales que reclaman la base de nuestro partido y nuestro país; de tener el carácter de fortalecer la educación pública y detener las escuelas charter y los vouchers (cupones para traslado de alumnos a escuelas privadas con dinero público)', ratificó.

La alcaldesa de San Juan dijo, además, que la campaña a la gobernación se trata de luchar por la Universidad de Puerto Rico y por los servicios de nuestros niños con diversidad funcional.

También se mostró partidaria de que se transforme la economía utilizando la energía renovable, como pilar importante del desarrollo económico, pero manteniendo la Autoridad de Energía Eléctrica en las manos del pueblo puertorriqueño.

La aspirante, considerada izquierdista radical por los políticos de derecha, aboga por otorgarle al PPD una visión distinta a la que tiene actualmente, para que regrese a los años donde era propulsor de la justicia social, donde los que tienen menos puedan tener más.

'Se trata de poner el partido al servicio de nuestra gente y de tener muy muy claro que el país exige más; esa es la visión que yo comparto con los populares', sostuvo acerca de la contienda en ruta a las elecciones generales de noviembre de 2020.


Descarga la aplicación

en google play en google play