Escúchenos en línea

Alberto Fernández viaja a Uruguay y se reúne con Tabaré Vázquez

Buenos Aires. Prensa Latina | 14 de Noviembre de 2019 a las 11:23

A pocos días de una segunda vuelta crucial en las elecciones de Uruguay, el recién electo presidente argentino, Alberto Fernández, viajó este jueves a esa vecina nación, su segundo destino al exterior tras ganar en las urnas.

Fernández, quien ya estuvo en México en días recientes, confirmó su visita con un mensaje y una foto que publicó en las redes sociales, en la cual aparece junto al mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

'Con Tabaré Vázquez tenemos visiones y preocupaciones en común sobre nuestros países y sobre el continente. Ambos creemos en la necesidad de construir sociedades con mayor igualdad y en fortalecer la democracia en la región, que es la garantía de nuestra libertad y soberanía', apuntó desde su cuenta oficial en Twitter.

Según el diario local Página 12, Fernández viajó a Montevideo también para apoyar al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, que el domingo 24 de noviembre irá a las urnas en una segunda vuelta con Luis Lacalle Pou.

Invitado por el mandatario uruguayo, en la agenda del presidente electo argentino, quien asumirá en su cargo el próximo 10 de diciembre, está previsto un almuerzo con el candidato presidencial del Frente Amplio, actual intendente de Montevideo.

Fernández, quien desde que ganó las elecciones no ha parado un segundo, regresará esta misma tarde a Buenos Aires para continuar su agenda en medio del traspaso de mando.


Descarga la aplicación

en google play en google play