Escúchenos en línea

Se mantiene diálogo en México para desbloquear debate del presupuesto

Ciudad de México. Prensa Latina | 20 de Noviembre de 2019 a las 12:15

Las negociaciones continuaban esta noche entre jefes de bancadas en Diputados para desbloquear el debate sobre la aprobación de un dictamen para el presupuesto de egresos de México correspondiente a 2020.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Laura Angélica Rojas Hernández, y el de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, informaron este miércoles que se mantiene la convocatoria para la sesión del pleno, mañana miércoles 20 de noviembre.

Después de una reunión con la Junta de Coordinación Política, hemos evaluado la situación en la que se encuentra la Cámara y la construcción del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y confirmamos que se mantiene la convocatoria para sesionar mañana, explicó la legisladora Laura Rojas.

En tanto, el diputado Delgado Carrillo afirmó que no renunciarán a su derecho de sesionar y buscarán, por medio del diálogo, que pueda liberarse la Cámara, porque el país no puede estar sin presupuesto y no podemos estar sin trabajar en nuestro recinto, apuntó.

Rojas reiteró el llamado a las organizaciones que se manifestaron y concadenaron las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, a que los dejen continuar con los trabajos y regresar a las casas para darle a México un presupuesto 2020.

Delgado, de la agrupación política Morena, indicó que se informará a los grupos que mantienen el bloqueo en San Lázaro, sobre los trabajos realizados el fin de semana, y que se pedirá su comprensión como nosotros hemos asumido la responsabilidad del diálogo y de los acuerdos para llevar sus propuestas y tratar de encontrar reasignaciones presupuestarias.


Descarga la aplicación

en google play en google play