Escúchenos en línea

Alumnos de Venezuela marcharán en defensa de la paz

Caracas. Prensa Latina | 21 de Noviembre de 2019 a las 11:37

Estudiantes de Venezuela protagonizarán este jueves una gran marcha en defensa de la paz y como respaldo a los logros alcanzados por la Revolución bolivariana, destacó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello.

La movilización partirá esta mañana desde desde dos puntos de esta capital, la Zona Rental de Plaza Venezuela y el Patio de Honor de las Academias, hasta converge en el Paseo de Los Próceres.

En el contexto del Congreso Internacional de los Estudiantes, iniciado la víspera como parte de los acuerdos del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, los jóvenes venezolanos demostrarán su rol como garantes de la unidad de los pueblos.

'Se viven tiempos extraordinarios para la juventud venezolana; dentro del chavismo abrimos las puertas para que nuestros jóvenes tengan presencia, protagonismo y sepan dirigir el proceso revolucionario desde muchas instancias', aseveró Cabello.

Al respecto, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, extendió la invitación a toda la juventud a integrarse a la marcha cívico militar, que culminará con un concierto de gaitas, a propósito de la navidad iniciada el pasado 1 de noviembre en Venezuela.

Más de mil 500 delegados de diversas organizaciones, partidos y movimientos juveniles de unos 28 países participan en el Congreso Internacional de Estudiantes, como muestra de la democracia protagónica existente en la nación bolivariana.

Con el propósito de luchar por una América Latina libre, los jóvenes condenan desde el foro el golpe de Estado consumado en Bolivia y se solidarizan también con los pueblos de Palestina y Chile, que batallan contra las dictaduras auspiciadas y financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

De igual forma, debaten sobre la necesidad de contrarrestar la batalla comunicacional, por medio de la cual la extrema derecha de la región pretende ocultar las realidades de los países.


Descarga la aplicación

en google play en google play