Escúchenos en línea

Jair Bolsonaro presenta su nuevo partido conservador

Brasilia. Prensa Latina | 21 de Noviembre de 2019 a las 13:23

Tras abandonar el Partido Social Liberal (PSL) con el que fue elegido en 2018, el presidente Jair Bolsonaro presentará este jueves oficialmente su nueva organización política conservadora, Alianza por Brasil.

Por octava vez el mandatario ultraderechista cambiará de partido desde que inició su vida política, hace 30 años. Antes de postularse a la presidencia abandonó el Social Cristiano (PSC) para unirse al PSL.

Círculos cercanos a la nueva formación, como su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, informaron que la Alianza por Brasil promoverá la defensa de la 'fe, honestidad y la familia'.

'Necesitaremos 491 mil firmas para crear la Alianza por Brasil y, en solo cuatro días, ya somos más de 640 mil aliados en las tres redes sociales. A partir del 21 de noviembre, empezaremos a recoger firmas', escribió en una de las plataformas digitales otro de los descendientes del exmilitar, el senador Flávio Bolonaro.

La revista Fórum reseña que el perfil autoritario y centralizador de Bolsonaro es cada día más explícito. 'Después de anunciar que creará un nuevo partido tras reprimir la base del PSL, el presidente de la República dijo que liderará la nueva leyenda que se llamará Alianza por Brasil'.

Medios periodísticos aseguran que al menos 30 de los 53 diputados del Social Liberal se sumarían a la nueva bancada.

La salida oficial de Bolsonaro del PSL se conoció el 19 de noviembre, en la misma jornada en que la convención nacional del partido eligió a Luciano Bivar como presidente de la formación.

Actualmente el PSL se divide entre la llamada ala bolsonarista y seguidores de Bivar, que mantienen divergencias desde que este año salió a flote el escándalo por financiación fraudulenta en las elecciones presidenciales de 2018.

Las dos corrientes radicalizaron en octubre sus enfrentamientos cuando cinco parlamentarios, afiliados al PSL, solicitaron la expulsión del diputado Eduardo Bolsonaro por ilegalidades cometidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play