Escúchenos en línea

Diosdado Cabello denuncia en Venezuela genocidio contra pueblo de Bolivia

Caracas. Prensa Latina | 21 de Noviembre de 2019 a las 13:30

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este jueves el genocidio cometido contra el pueblo de Bolivia por sectores de la derecha con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello se refirió al hecho de que el Ejecutivo estadounidense fue el primero en reconocer el régimen de facto instalado en Bolivia, tras el golpe de Estado contra el presidente legítimo Evo Morales.

En tal sentido, cuestionó el silencio de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante la brutal represión contra el pueblo boliviano, que se mantiene en las calles para exigir el retorno de Morales.

Cabello ratificó una vez más su solidaridad y apoyo al mandatario constitucional boliviano y aseguró que más temprano que tarde regresará hecho millones junto al pueblo; 'no han podido, ni podrán jamás con Bolivia', enfatizó.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se refirió por otra parte a la marcha realizada por la oposición venezolana el sábado anterior, la cual evidenció el fracaso de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y sus aliados como mandatario encargado de Venezuela.

Manifestó a su vez, que la convocatoria de Guaidó fue un desastre y nadie se enteró, a pesar de que Bachelet mostró más preocupación por la situación en Venezuela que en Bolivia y en Chile.

'La señora Bachelet en vez de estar preocupada por los muertos de Bolivia, los asesinatos en Chile o en Ecuador, se preocupa por una marcha de la oposición en Venezuela, la cual estuvo carente de pueblo y como siempre, terminaron fragmentados, cada quien en busca de su propio protagonismo', expresó Cabello.

De igual forma, enfatizó que la marcha de la oposición fue convocada desde la Casa Blanca (sede del Gobierno estadounidense) y Guaidó la anunció con un mes de antelación.

Por el contrario, las fuerzas revolucionarias se convocaron y el 16 de noviembre tuvo lugar una de la manifestaciones más multitudinarias del pueblo en Caracas y en toda Venezuela, recalcó.

El primer vicepresidente del PSUV mencionó también durante su programa el audio filtrado este miércoles por medios de Colombia de una conversación entre la nueva canciller de ese país, Claudia Blum, y el embajador neogranadino ante Estados Unidos, Francisco Santos, el cual evidencia la conspiración del gobierno colombiano contra Venezuela.

La situación política venezolana y los planes para mantener en los oídos de los voceros de Washington el tema con fines desestabilizadores fue el tema que más ocupó la conversación entre ambos.

Al respecto, el canciller Jorge Arreaza, descartó la víspera la posibilidad de cambios en las prácticas diplomáticas de Colombia hacia la nación bolivariana.

Ante la revelación de la conversación entre Blum y Santos, Arreaza aseguró que se confirma el injerencismo de la política exterior del país vecino en los asuntos internos de Venezuela.

'No tiene caso creer en la recomposición de la diplomacia colombiana', aseveró.


Descarga la aplicación

en google play en google play