Escúchenos en línea

Partido de los Trabajadores a fortalecer lucha en defensa del pueblo brasileño

Brasilia. Prensa Latina. | 23 de Noviembre de 2019 a las 12:01
Partido de los Trabajadores a fortalecer lucha en defensa del pueblo brasileño

Con la premisa de fortalecer siempre la lucha en defensa del pueblo brasileño, entra hoy en su segunda jornada el VII Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) que se celebra en Sao Paulo.

El evento, que se extenderá hasta mañana, cuenta con la presencia de su fundador y líder histórico, el expresidente Luiz Inácio Lula, quien salió en libertad el 8 de noviembre tras cumplir 580 días de prisión política.

Fuentes cercanas a la organización política informaron que las tesis a debatir en la reunión abordaran temas como: la defensa de la democracia y los trabajadores, Lula Libre, la unidad amplia y el fortalecimiento del PT, la defensa de un gobierno democrático y popular, la confrontación con los reveses, la pluralidad en el Partido y el socialismo.

La víspera, Lula destacó la trayectoria de la lucha del PT durante 39 años de historia en defensa de los derechos del pueblo brasileño y de la democracia del país.

Agradeció a todos los que apoyaron su libertad y 'como estoy seguro de mi inocencia, sé que derrotaremos esta farsa creada para sacar al PT del gobierno. Estoy convencido de ello. Es cuestión de paciencia'.

Reconoció que se siente 'mucho más fuerte que cuando me entregué a la Policía Federal. Estoy más dispuesto a luchar por este país que en ningún otro momento'.

'Voy a dirigir este país, no solo para inferir sus vidas, sino para defender al pueblo brasileño, que no merece vivir lo que está viviendo', enfatizó Lula, y agregó que el PT es 'lo contrario de (Jair) Bolsonaro'.

En el foro además de la presidencia, los miembros de la Junta Directiva Nacional también serán elegidos en el Congreso, que actualmente está compuesto por 90 miembros plenos, 45 hombres y 45 mujeres, de acuerdo con la regla de paridad, aprobada durante el cuarto evento de 2011, y que se aplica en todas las instancias de la gestión del partido.

Para la disputa de la presidencia nacional, las candidaturas pueden ser presentadas durante el Congreso. Hasta la fecha, la actual titular, la diputada federal Gleisi Hoffmann, la también parlamentaria Margarida Salomão, el legislador Paulo Teixeira y el profesor Valter Pomar están registrados.


Descarga la aplicación

en google play en google play