Escúchenos en línea

Izquierda latinoamericana reconoce resistencia de Venezuela

Caracas. PL | 24 de Noviembre de 2019 a las 15:27

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este domingo que la izquierda de América Latina reconoce la resistencia de esta nación ante las agresiones de Estados Unidos.

'La izquierda de nuestra América, sometida a todo tipo de chantajes mediáticos y políticos, entiende y reconoce cuán importante ha sido la resistencia y coraje del pueblo de Venezuela y de la Revolución bolivariana en momentos de dificultad. Juntos somos el freno al neoliberalismo', escribió Arreaza en la red social Twitter.

El canciller se refirió al reconocimiento que hiciera el expresidente brasilero Luiz Inácio Lula Da Silva a la resistencia del pueblo venezolano para no 'entregarse a los caprichos de la administración estadounidense a pesar de las presiones económicas y diplomáticas'.

Durante el séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores (PT), el pasado 22 de noviembre el activista brasileño honró la capacidad de resistencia de los venezolanos ante las medidas coercitivas impuestas por Washington a propósito de una reflexión que realizó sobre los procesos políticos y sociales que vive la región.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro, resaltó la solidaridad de Lula, al tiempo que indicó que sus palabras 'enaltecen el valor y la gallardía de nuestro noble pueblo'.

'Seguimos en batalla y en victoria para hacer de nuestra Patria Grande una región libre de imperios hegemónicos, que construye un futuro propio.


Descarga la aplicación

en google play en google play