Escúchenos en línea

Cocaleros bolivianos aseguran continuar la lucha en nuevo escenario

La Paz. PL | 25 de Noviembre de 2019 a las 12:27

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, aseguró este lunes que Bolivia está en un momento muy difícil, pero seguirá la lucha en el nuevo escenario.

'El cambio duele hermanos, este cambio que pasó de la noche a la mañana', expresó durante un cabildo en Huayllani, con la presencia de cientos de cocaleros.

'El presidente nos ha pedido, desde que era dirigente y por supuesto ahora también, unidad frente a esta adversidad. La unidad es arma letal para grandes historias', dijo al referirse a Evo Morales, quien es la máxima autoridad de la Coordinadora.

Recordó que a Evo, 'con mucha presión, de manera muy maliciosa, lo han insultado y no porque Bolivia esté mal hermanos, sino porque estaba en la presidencia, porque es indígena, porque es campesino y cocalero'.

Tenemos que empezar a encaminarnos de manera muy responsable frente a esto, exhortó el dirigente.

Agradeció a quienes se han sumado en estos días a la 'lucha inclaudicable' contra el golpe de Estado, a reflexionar tras la aprobación del proyecto para nuevas elecciones.

Lo que menos queremos es que esta señora (Jeanine Añez Chávez, autoproclamada presidenta interina) se perpetúe. Ya están pensando en ampliación de mandatos, alertó.

'La lucha sigue de pie (...) tenemos que empezar a organizarnos', dijo Rodríguez durante el cabildo en Huayllani.


Descarga la aplicación

en google play en google play