Escúchenos en línea

Presidente de Venezuela reitera apoyo a las demandas de las mujeres

Caracas. PL | 25 de Noviembre de 2019 a las 12:27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes el apoyo del proceso bolivariano a las mujeres y sus justas demandas en favor de políticas públicas que las protejan de la violencia.

'A todas las lideresas, madres y hermanas les reitero todo mi amor y respaldo a la causa de la eliminación total de todas las formas de violencia de género. Ustedes son el centro de nuestro esfuerzo diario y columna central de la Revolución, merecen una vida plena y libre', escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer las féminas venezolanas marchan este lunes desde la plaza El Venezolano hasta el Tribunal Supremo de Justicia en esta ciudad.

Bajo la consigna No Estamos Todas! #JusticiaParaTodasLasMujeres, se realiza esta movilización, durante la cual entregarán las demandas del movimiento feminista a ese órgano rector del sistema de justicia del país.

Se hará público el balance del año en materia de género en el país y las cifras extraoficiales sobre violencia machista y casos de feminicidio, recopiladas por movimientos sociales e individualidades comprometidas; las cuales alcanzan altos porcentajes, según declararon a la prensa las organizadoras del evento.

El movimiento exigirá a todos los poderes e instituciones revisar y generar políticas públicas que protejan a las féminas, aspecto en el cual consideraron debe seguir trabajando el proceso bolivariano

Este día se celebra en todo el mundo en recordación de la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en 1960, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana.


Descarga la aplicación

en google play en google play