Escúchenos en línea

Organizan gran fiesta en Argentina tras asunción presidencial

Buenos Aires. Prensa Latina | 27 de Noviembre de 2019 a las 12:50

La emblemática Plaza de Mayo devendrá el venidero 10 de diciembre una gran fiesta popular para dar la bienvenida a la Casa Rosada al nuevo gobierno argentino encabezado por Alberto y Cristina Fernández.

Tras la ajetreada mañana, donde el flamante presidente tomará juramento en su cargo, se espera que la Plaza se convierta en un escenario a cielo abierto con bandas musicales, grandes pantallas audiovisuales y cientos de personas que se concentrarán en el lugar para esperar el tradicional saludo presidencial.

Organizada por el Frente de Todos, el brazo político que llevó el pasado 27 de octubre a los Fernández -como fueron bautizados- a su triunfo en las urnas, la fiesta arrancará a las 14:00 hora local y se extenderá por varias horas.

Gran expectativa hay ante el regreso de la exmandataria, ahora en el rol de vicepresidenta, a la Casa que dirigió por ocho años y también la vuelta de Alberto Fernández, quien se desempeñó como Jefe de Gabinete desde 2003 hasta 2007, sin imaginar que 12 años después entraría por esa puerta en el rol de presidente de la Nación.

El propio gobernante electo anunció la víspera la gran 'fiesta popular en Plaza de Mayo' que se prepara y según el diario Página 12, toda la Avenida de Mayo por donde pasará el presidente en auto desde el Congreso de la Nación para dirigirse a Casa Rosada y continuar la ceremonia será una gran celebración también.

De acuerdo con la fuente, se espera que ese día en la tarde haya un escenario instalado frente a la Casa Rosada y desde ahí mismo en horas de la tarde noche Alberto y Cristina le hablen a la nación y no desde el tradicional balcón.


Descarga la aplicación

en google play en google play