Escúchenos en línea

Representantes de Caricom debaten sobre cooperación regional

Cayenne. Prensa Latina | 28 de Noviembre de 2019 a las 13:29

Representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) continúan este jueves la decimoquinta Conferencia Anual sobre Cooperación, con el propósito de romper el aislamiento de las comunidades francesas y holandesas de la región.

Para esta jornada, delegados de los 15 estados miembros y los cinco asociados de Caricom, intercambian opiniones sobre las conexiones terrestres, marítimas y aéreas, el medio ambiente y las estrategias académicas para la movilidad.

El secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, manifestó en la apertura del encuentro que el bloque regional está construido sobre los pilares de integración comercial y económica; desarrollo humano y social; coordinación de política exterior y cooperación en seguridad.

LaRocque expresó que el Mercado Único y de Economía de Caricom constituye plataforma para lograr un crecimiento sostenible y un desarrollo con acceso y uso de los recursos humanos y financieros de la región en su conjunto.

En relación con el enfrentamiento al cambio climático, el ejecutivo señaló la necesidad de construir resiliencia pues la intensidad de las tormentas, las lluvias inestables y los períodos prolongados de sequía plantean serios desafíos para el Caribe.

'La extremadamente activa temporada de huracanes de 2017 con los estragos de los huracanes Irma y María, el reciente huracán Dorian y su devastación en Las Bahamas, son testimonio de la vulnerabilidad de nuestros países a este fenómeno', afirmó LaRocque.

El encuentro, que finalizará mañana, pretende, además, potenciar el trabajo conjunto para responder a los desafíos del desarrollo sostenible y la integración regional de comunidades francesas y holandesas en el área de Sudamérica y la Caricom.


Descarga la aplicación

en google play en google play