Escúchenos en línea

Aumenta cifra de personas con VIH en Argentina

Buenos Aires. PL | 1 de Diciembre de 2019 a las 10:09

En Argentina unas 139 mil personas viven con el VIH-Sida y de ese total el 83 por ciento conoce su diagnóstico en tanto el 17 por ciento lo desconoce, precisa hoy un informe del último Boletín sobre enfermedades de transmisión sexual.

En el día internacional de la lucha contra esa enfermedad, se conoció que en este país el 98 por ciento de los cinco mil 800 casos nuevos cada año son, casi siempre, por relaciones sexuales sin protección.

Por otro lado, la responsable de la dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC, Claudiar Rodríguez, explicó a la agencia Télam que el uso del preservativo sigue siendo una deuda pendiente que hace expandir hoy la epidemia.

Asimismo precisó que el Boletín 2019 revela que por cada dos varones infectados hay una mujer, lo que se mantiene estable en relación al año anterior, y que la población que desconoce que vive con el virus se estima en 17 por ciento, tres puntos menos que el informe pasado.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, una enfermedad que desde sus inicios ha sido contraída por 76,1 millones de personas y 35 millones han muerto por ella, según cifras mundiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play