Escúchenos en línea

Policía paraguaya incauta cuatro mil kilogramos de cocaína

Asunción. Prensa Latina | 12 de Diciembre de 2019 a las 14:22

A cuatro mil kilogramos asciende la cantidad de cocaína incautada por el gobierno paraguayo este año, cifra que redondeó el último golpe de 478 kilogramos en el departamento de Presidente Hayes.

La víspera se realizó el 'Operativo Tijera' con fuerzas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta y decomisaron el volumen mencionado en la estancia '10 de Diciembre' de la localidad de Teniente Esteban Martínez.

En el lugar tras un balacera fueron detenidas dos personas y se encontraron cerca de 15 bolsas con cocaína.

Según informó la Senad, los narcotraficantes fueron sorprendidos en una pista de aterrizaje aguardando presuntamente una aeronave para el traslado de la droga.

Con este operativo, la entidad antidrogas llegó a los cuatro mil 313 kilogramos de cocaína sacados de circulación en lo que va del 2019.

Recordaron fuentes de la Policía Nacional que el año se inició con una incautación inédita de dos mil 200 kilogramos en un solo operativo, en febrero, en la zona de Yby Yaú.

Las dos toneladas de la droga superaron por completo la última marca de incautación de cocaína por parte de la Senad, que era de mil 613 kilogramos en el 2016.

En cuanto al daño económico ocasionado al narcotráfico, desde el inicio de las operaciones de la Senad, se calcula en unos 150 millones de dólares el monto de las drogas sacadas de circulación, sin considerar toda la estructura que acompaña la actividad, como automóviles, aeronaves, bienes y establecimientos ganaderos también decomisados.

El 'Operativo Tijera' en Teniente Esteban Martínez ocasionó un golpe de 3,46 millones de dólares a los narcotraficantes, dijeron desde la Senad.


Descarga la aplicación

en google play en google play