Escúchenos en línea

Consejo electoral de Ecuador trabaja en cambios de cara a justas 2021

Quito. PL | 21 de Diciembre de 2019 a las 13:01

En el marco de la preparación para los comicios generales de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador trabaja este sábado en la implementación de directrices y cambios, recientemente aprobados, para mejorar las justas venideras.

Las modificaciones quedaron plasmadas en un informe con el objetivo de perfeccionar la operatividad en las actividades que componen los procesos electorales, mediante la aplicación de herramientas y metodologías de manera eficiente.

De acuerdo con el CNE, esos lineamientos se construyeron mediante talleres zonales que sirvieron pata recoger las experiencias y necesidades de los pasados procesos electorales.

Los cambios propuestos incluyen mejorar los procedimientos para la votación de los policías y militares a fin de garantizar a esos grupos mayor accesibilidad al derecho al sufragio.

Asimismo, las reformas plantean fortalecer el Voto en Casa y llegar a más beneficiarios de ese sector vulnerable, que comprende a personas mayores de 65 años y con el 75 por ciento de discapacidad física.

También se prevé implementar nuevas seguridades en las papeletas de votación, el traslado de actas de escrutinio, la administración de bodegas y el sistema de inscripción de candidaturas, entre otros.

Las próximas elecciones presidenciales de Ecuador están previstas para el venidero 28 de febrero de 2021, cuando los votantes se pronunciarán por un presidente y un vicemandatario, y también quedarán definidos los miembros de la Asamblea Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play