Escúchenos en línea

Critican medios de Paraguay actitud agresiva de diputado

Asunción. PL | 22 de Diciembre de 2019 a las 12:27

Medios de prensa criticaron este domingo la actitud del diputado colorado abdista Miguel Cuevas, al agredir junto a un grupo de seguidores una manifestación pacífica en Sapucai, distrito del departamento paraguayo de Paraguarí.

Reseña ABC Color que 'como si no bastaran todas las denuncias en su contra, de las cuales ya fue imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y falsa declaración, el expresidente de la Cámara de Diputados, su hijo Enzo, también imputado, y un grupo de seguidores, hicieron gala de un estilo patoteril (pandilla de amigos) que dejó en evidencia la ralea de la que proceden'.

Comenta el medio que el político colorado Ulises Florentín participaba en la manifestación frente al local de la Municipalidad de Sapucai, donde sesionaba la Junta con el fin de elegir a sus nuevas autoridades.

Entre los candidatos se encontraba Ezequiel Cáceres, el principal denunciante en contra el legislador y quien aportó los documentos que la Fiscalía tuvo en cuenta para hacer la imputación.

'La protesta -dice ABC Color-, era bastante pacífica hasta que de pronto aparecieron los Cuevas con ese grupo de seguidores y sin mediar palabras repartieron golpes a los presentes en el lugar, rompiendo los carteles que portaban y tirando bombas con la intención de amedrentarlos.

Pero como si todo esto no fuera poco ?continúa el medio-, Enzo, acompañado de otros vándalos, siguió a Florentín y Cáceres hasta el domicilio de este último, donde discutieron hasta que llegó Cuevas con un arma de fuego y muy descontrolado, golpeó al concejal que lo había denunciado.

Ante la comisaría local esta presentada la denuncia por el atropello y la agresión, refiere el periódico asunceno.

A finales de noviembre, el juez Yoan López ratificó la imputación contra el extitular de la Cámara Baja, procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El magistrado rechazó los incidentes de nulidad contra el acta de imputación presentado por su defensa.

Sin embargo, el legislador continúa dilatando el proceso gracias a los recursos presentados por su defensa.

El Ministerio Público en su requerimiento, solicitó la aplicación de prisión preventiva para el legislador.

Igualmente fueron procesados, su hijo Enzo Cuevas por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad; Griselda Duarte por el hecho punible de cobro de honorarios en calidad de cómplice y expedición de certificados sobre méritos y servicios de certificados falsos.

Y Nancy de Cuevas por el hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de autora, usos de certificados de méritos y servicios de contenidos falsos.


Descarga la aplicación

en google play en google play