Escúchenos en línea

El desafío es conquistar la prosperidad, señala presidente de Cuba

La Habana. PL | 28 de Diciembre de 2019 a las 15:04

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló este sábado que el desafío es conquistar la mayor prosperidad posible a pesar de las dificultades experimentadas en 2019.

Para ello, necesitamos mayores producciones, más diversas y de más calidad, con el valor añadido de la ciencia, añadió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel agregó que el mérito de la resistencia fue conquistado hace tiempo y apuntó que 'queda mucho por decir y hacer'.

El gobernante manifestó en esa red social que falta además 'darnos el tiempo para celebrar el año que concluye, cargado de tensiones y desafíos, pero tanto como de victorias'.

Cuba mantuvo durante 2019 dificultades sobre todo en el orden económico provocado por la escalada de agresiones de Estados Unidos en esa esfera.

El propio Díaz-Canel denunció ese panorama manifestado en la cancelación, restricción y prohibición de cruceros, vuelos, remesas, servicios médicos, financiamientos, transportación de combustible, y otras medidas.

No hay un área libre de la cacería, del cerco, de la persecución; tampoco queda proyecto o acción revolucionaria ajena a la difamación, apuntó en su discurso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 21 de diciembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play