Escúchenos en línea

Cuba es ejemplo de dignidad, afirman en Colombia

Bogotá. Prensa Latina | 31 de Diciembre de 2019 a las 15:18

Cuba es ejemplo de dignidad, afirmó este martes el Movimiento Colombiano de Solidaridad con la isla al saludar el aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

El triunfo de la Revolución cubana se constituyó en una victoria para los pueblos del mundo, y que contó con la guía indiscutible del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuyo legado es imborrable, manifestó en un comunicado.

Desde hace 61 años los pueblos del Tercer Mundo ya no estuvieron solos, nació una esperanza para los humildes de la tierra. Desde entonces, Cuba ha brindado su solidaridad al mundo y Colombia también encontró un apoyo incondicional, gracias al gobierno cubano por hacer suyo el propósito de buscar la paz para nuestro país, subrayo.

El Movimiento apuntó que desde el triunfo de la Revolución 'el pueblo cubano ha resistido a los ataques del poderoso imperio norteamericano, que se ha convertido en la peor amenaza para la humanidad'.

No obstante, Cuba es ejemplo de dignidad, recordamos las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel durante la clausura de la reciente sesión del Parlamento: 'en el año 61 de la Revolución nos tiraron a matar y estamos vivos', gracias al pueblo cubano podemos decir sin vacilación que un mundo mejor es posible, puntualizó.

Continuamos unidos con los pueblos del mundo para reclamar el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Cuba cuenta con la solidaridad internacionalista de la cual nuestro Movimiento forma parte, remarcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play