Escúchenos en línea

Ferry del Chaco establecerá transporte por el río Paraguay

Asunción. Prensa Latina | 5 de Enero de 2020 a las 10:44

El primer viaje del catamarán Ferry del Chaco, mañana día 6, es un intento gubernamental por establecer líneas de transporte fluvial por el Río Paraguay, informaron este domingo fuentes autorizadas.

Igualmente la nación contará por primera vez con ese tipo de embarcación para el traslado de pasajeros y vehículos y que navegará entre Asunción y Villa Hayes (departamento Presidente Hayes), ubicada a 32 kilómetros al norte de esta capital.

Mañana a las 04:40 hora local, zarpará la moderna nave, desde el Mirador de Villa Hayes con destino al Puerto de Asunción.

Las fuentes refirieron que la embarcación cuenta con espacio para 88 pasajeros y 18 vehículos distribuidos en tres niveles, y pretende hacer tres recorridos diarios, de una hora y 40 minutos de duración aproximadamente.

En esta primera etapa ?aseguraron-, el funcionamiento será exclusivamente para el traslado de personas y tendrá un costo de 15 mil guaraníes (algo más de dos dólares) por viaje.

Para el traslado de vehículos el pago será de 50 mil guaraníes (superior a los siete dólares).

El transporte alternativo pluvial cuenta además con servicio de bar y sanitario para los usuarios.

Señalaron las fuentes que el moderno catamarán fue construido totalmente en el Astillero Occidental, en Villa Hayes, con una inversión de 4 millones de dólares.

El Ferry del Chaco trabajará de lunes a viernes con una frecuencia de tres viajes diarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play