Escúchenos en línea

Movilizarán recursos del exterior para recuperación de Bahamas

Nassau. Prensa Latina | 13 de Enero de 2020 a las 12:01

Representantes locales, e internacionales, así como miembros del Gobierno y agencias multilaterales movilizarán este lunes en Bahamas recursos para la recuperación del país, tras el paso del huracán Dorian en septiembre pasado.

Alrededor de 300 delegados se reunirán en el Centro de Convenciones Baha Mar de esta ciudad para efectuar la Conferencia de Promesas de Huracanes Dorian, a fin de unir esfuerzos en la reconstrucción de las islas Ábaco y Gran Bahama.

La reunión organizada por el Gobierno en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo persigue, además, impulsar el apoyo del sector privado, individuos de alto patrimonio y donantes extranjeros quienes muestran interés en ayudar en la etapa recuperativa.

Entre las presentaciones de la cita destaca el proyecto de fondos para administrar las finanzas en los esfuerzos de reconstrucción, así como un panel de discusión sobre recuperación y resiliencia.

La atracción de financiamiento permitirá al Gobierno bahameño desarrollar proyectos específicos en las áreas de infraestructura, productivas de la economía y el medio ambiente.

Dorian, un huracán de categoría cinco, máxima en la escala Saffir-Simpson, azotó de manera estacionaria por más de 40 horas las islas de Ábaco y Gran Bahama y ocasionó una devastación estimada en más de tres mil millones de dólares.

La intensidad de la tormenta causó la muerte de más de 50 personas y provocó a la población de Bahamas perjuicios en el sector de la vivienda, el transporte, salud, electricidad y abasto de agua.


Descarga la aplicación

en google play en google play