Escúchenos en línea

Cuba y Santa Lucía refuerzan vínculos solidarios

Castries. Prensa Latina | 14 de Enero de 2020 a las 10:26

Cuba y Santa Lucía continúan este martes con el fortalecimiento de los vínculos solidarios, avalado por décadas de cooperación en sectores como la educación, salud y la construcción, afirmaron autoridades de ambas naciones.

En diálogo con el embajador cubano aquí, Alejandro Simancas, el presidente de la Federación Sindical de Santa Lucía, Julian Monrose, agradeció el aporte de los cooperantes de la mayor de las Antillas en el desarrollo y formación de recursos humanos.

Monrose visitó la sede de la misión diplomática cubana en esta nación y junto a Simancas evaluaron la realización de un grupo de acciones para fortalecer los lazos de intercambio entre los sindicatos de los dos países.

En el encuentro, el también presidente de la Unión Nacional de Maestros de Santa Lucía informó de una posible visita a Cuba por parte de la dirección de la Federación Sindical en el marco de las actividades del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Durante la reunión, el dirigente sindical trasladó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba y rechazó el bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

La Federación Sindical de Santa Lucía agrupa a las principales organizaciones gremiales del país, entre las que se encuentran la de maestros y doctores, entre otras.

Actualmente, profesionales de la educación y una brigada médica de Cuba contribuyen al bienestar de la población de Santa Lucía, como muestra de 40 años de históricos lazos de amistad.


Descarga la aplicación

en google play en google play