Escúchenos en línea

Incendios arrasan más de 11 mil hectáreas en Chile

Santiago de Chile. Prensa Latina | 13 de Febrero de 2020 a las 08:12

Más de 11 mil 400 hectáreas de bosques consumieron en los últimos días los incendios forestales en ocho regiones del centro y sur de Chile, informó este jueves la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En su más reciente informe sobre esa situación, la entidad señaló que las extremas condiciones climáticas registradas han facilitado la propagación de 108 fuegos a nivel nacional, principalmente en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Región Metropolitana.

Sólo en la jornada del miércoles los mil 700 brigadistas de la CONAF a nivel nacional, debieron combatir 96 siniestros, de los cuales 11 fueron extinguidos, 70 se mantienen bajo control y continúa el combate contra otros 11.

En una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), el Director Ejecutivo de la CONAF, Aarón Cavieres, señaló que con la vegetación muy seca, vientos fuertes en algunas regiones y temperaturas altas, se produce una mayor incidencia de los incendios forestales.

Asimismo pidió la colaboración de toda la población para prevenir situaciones de riesgo tales como prender fuego al aire libre en las zonas campestres.

El funcionario señaló además que en la región de La Araucanía se sumó un helicóptero para combatir los fuegos, así como un avión en la de Bío Bío, y decenas de brigadistas de otros territorios para cooperar en el combate a los incendios en las regiones más afectadas.

La CONAF informó que se mantiene la alerta roja (máxima) en varias comunas de las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía, donde las llamas han amenazado incluso sectores poblados por lo cual en ellos se han concentrado los recursos de esa entidad, brigadas del Ejército, Bomberos y recursos aéreos de empresas, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play