Escúchenos en línea

Autoridades brasileñas monitorean 11 casos sospechosos de coronavirus

Brasilia. Prensa Latina | 13 de Febrero de 2020 a las 08:16

El Ministerio de Salud monitorea actualmente 11 casos sospechosos del nuevo coronavirus Covid-19 en Brasil, donde desde el comienzo de la alerta fueron descartadas 33 posibles personas infestadas y ninguna confirmación de contagio.

Un último boletín de esa cartera precisa que de los expedientes que se investigan, seis se registran en Sao Paulo, dos en Río de Janeiro y los siguientes estados tienen un sospechoso: Río Grande do Sul, Paraná y Minas Gerais.

El gabinete informa además que, del total de casos dudosos hasta la fecha, 24 son hombres y 20 mujeres; 42 de ellos estuvieron en China y solo tres pasaron por Wuhan, ciudad epicentro del brote en la gigante nación asiática, donde se reportan hasta el momento más de mil 300 muertes y casi 60 mil infectados.

La edad media de las personas sospechosas de contagio en Brasil es de 27,4 años y la más vieja tiene 64.

El ministerio reconoce asimismo que Sao Paulo representa la mayor preocupación, no solo por tener el mayor número de sospechosos del virus, sino porque es la zona con más elevadas cifras de casos de gripe debido al clima.

Alarma esa ciudad, dinámico centro financiero, por el alto flujo de personas y residir en ella más de 12 millones.

La cartera mantiene también estricta vigilancia sobre el grupo de 34 brasileños que el 9 de febrero regresó al país procedente de Wuhan y cumple una cuarentena de 18 días.


Descarga la aplicación

en google play en google play