Escúchenos en línea

Abogan por cese de la violencia en Colombia

Bogotá. Prensa Latina | 14 de Febrero de 2020 a las 08:30

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista Colombiano abogó este viernes por el cese de la violencia política, los señalamientos y amenazas contra el movimiento popular, en un contexto de persistente violencia en el país.

Las fuerzas oscuras que conspiran contra la paz, alientan el odio, planean y financian los asesinatos de activistas y dirigentes populares vuelven a expresarse ante la actitud contemplativa del gobierno nacional, expresó en un comunicado divulgado en su sitio web.

Al respecto, apuntó que, en un volante atribuido a las denominadas Águilas Negras (organización narcoparamilitar), se amenaza al antropólogo Jaime Caycedo, integrante de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y secretario general de la organización , junto a destacados dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de su Comité Ejecutivo y de la dirección departamental de Bolívar.

Con un característico lenguaje delincuencial, este libelo se publica al día siguiente de la contribución del Partido ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, precisó.

Se repite, ahora como amenaza personal, lo que bajo forma de agresión directa ocurrió el 11 de octubre de 2019, cuando fue atacada la sede del PCC tras las denuncias de la organización por el genocidio continuado y la persecución política, presentadas a la Jurisdicción Especial para la Paz, señaló.

En opinión del Partido, 'detrás del nombre de Águilas Negras se escudan las mafias paramilitares que cuentan con la complicidad de estructuras del Estado y disfrutan de total impunidad por parte de la Fiscalía y los organismos encargados de investigarlas'.

Tiene especial gravedad el creciente volumen de amenazas y el ritmo ascendente de crímenes que enlutan a la sociedad y que las autoridades se obstinan en atribuir a priori a organizaciones armadas, sin investigación seria ni concluyente, remarcó.

Preocupan los actuales señalamientos a dirigentes de la CUT, de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación y el sesgo insistente de la satanización anticomunista, añadió.

El partido llamó a la opinión nacional e internacional, a todas las fuerzas democráticas del país, a los sectores conscientes en el seno del propio Estado, a desenmascarar estos procedimientos.

En Colombia debe cesar de inmediato la persecución política, los señalamientos y amenazas contra el movimiento popular, puntualizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play