Escúchenos en línea

Autoridades uruguayas confirman 14 casos de dengue

Montevideo. Prensa Latina | 14 de Febrero de 2020 a las 08:34

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, confirmó este viernes con preocupación 14 casos de dengue en el país en lo que va de 2020.

Puntualizó que todos son importados, lo que vinculó a una mayor prevalencia en la región, con el cercano vecino Paraguay donde se registra un incremento más constante, ya que es endémico de allí, además que de Argentina y Brasil.

En la mayoría de los casos la persona fue picada en otro país por un mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad e ingresa a Uruguay, sostienen expertos sanitarios locales.

En los próximos días autoridades uruguayas participarán de un encuentro con los miembros del Mercado común del Sur (Mercosur) para tratar sobre la situación, y también analizarán potenciales riesgos del nuevo coronavirus.

La Organización Panamericana dc la Salud (OPS) informó que los casos de dengue en América llegaron a más tres millones en 2019, el mayor registrado hasta ahora.

Mientras tanto desde el Ministerio del ramo se instan a tomar medidas para evitar que se reproduzca el dengue, y para ello insiste en verter cualquier recipiente que contenga agua estancada, tapar tanques y depósitos colocar neumáticos bajo techo y llenarlos con arena, y limpiar frecuentemente los tarros de agua para mascotas.

En la habitual campaña preventiva se informa a la población acerca de los típicos síntomas de la enfermedad, que incluyen fiebre de hasta siete días, dolores de cabeza, musculares y articulares, erupción cutánea y manifestaciones haemorrágicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play