Escúchenos en línea

Decenas de feministas de México protestan por violencia de género

Ciudad de México. Prensa Latina | 14 de Febrero de 2020 a las 11:31

Decenas de mujeres se concentraron actualmente frente al Palacio Nacional en momentos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador daba su conferencia de prensa matutina, para expresar al mandatario su rechazo al feminicidio en México.

Informado de la concentración y de las numerosas marchas organizadas en varios estados de la nación contra ese flagelo, el mandatario mostró su apoyo a las demandantes y ordenó evitar los obstaculos a las manifestaciones,

Algunas de las manifestantes, con el rostro cubierto y vestidas de negro, exigieron acciones inmediatas por parte del gobierno por la filtración de imágenes de las víctimas.

Se referían expresamente al caso de Ingrid, una joven de 25 años que fue asesinada por su expareja y cuyas imágenes, que hieren la sensibilidad humana, fueron filtradas en redes sociales por gente morbosa.

El gobierno ha denunciado que tales acciones no son de las verdaderas feministas, sino de personas sin escrúpulos infiltradas que responden a intereses políticos o de otra naturaleza y tergiversan o deforman la batalla de las mujeres contra el feminicidio.


Descarga la aplicación

en google play en google play