Escúchenos en línea

Llaman a la calma en Paraguay por notas falsas del COVID-19

Asunción. Prensa Latina | 27 de Febrero de 2020 a las 08:52

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, pidió este jueves a la ciudadanía a mantener la calma ante las falsas noticias de las redes sociales acerca del primer caso confirmado de COVID-19 en Brasil.

El titular del ramo subrayó que en el país se están tomando todas las medidas necesarias, y nadie quedará desprotegido, con lo cual le hizo frente a la gran cantidad de noticias falsas de las redes sociales a partir del conocerse públicamente el miércoles el primer caso de COVID-19 en Brasil.

Mazzoleni informó que fue descartado uno de los tres casos sospechosos en el territorio nacional gracias a la evaluación hecha en el Laboratorio Central de la institución, y que los otros dos siguen en estudio.

Aseguró, por otra parte, que ya se hicieron los pedidos de tapabocas a través de la Organización Panamericana de la Salud.

El secretario de Estado informó que en un 80 por ciento, la enfermedad presenta la forma leve; en el 15 por ciento de los casos el virus causa una enfermedad grave, que incluye neumonía y dificultad para respirar.

'El otro 5 por ciento requiere internación y terapia (de los cuales el 2 por ciento fallece), sentenció.

Mazzoleni señaló que las personas de la tercera edad con enfermedades de base son las más susceptibles a desarrollar la forma grave de la enfermedad y fallecer.


Descarga la aplicación

en google play en google play