Escúchenos en línea

El expresidente de Uruguay rechaza siempre todas acusaciones en su contra

Montevideo. Prensa Latina | 27 de Febrero de 2020 a las 08:53

El intendente del departamento Soriano de Uruguay, Agustín Bascou, se convirtió este viernes en el tercer jefe territorial de las filas del Partido Nacional implicado en escándalos de corrupción.

Bascou enfrenta la denuncia de una entidad bancaria por apropiación de una cierta cantidad de ganado vacuno en garantía, violando la llamada 'ley de prendas', y otras acusaciones de irregularidades que se extienden al uso de una estación de servicio de su propiedad para carga de combustible de vehículos del gobierno departamental.

La audiencia fijada para esta jornada en la que se le imputaría formalmente fue aplazada debido a un recurso presentado por el abogado defensor, sin evitar que el caso cobrara relevancia pública desde que la fiscal Stella Alciaturi hizo lugar a la denuncia.

Entretanto, el intendente de Artigas, Pablo Caram se encuentra sujeto a una investigación judicial por irregularidades en la adjudicación de licitaciones a empresas para obras públicas, por casi cuatro millones de dólares, y abuso de poder con la entronización de nepotismo.

No obstante su correligionario de los llamados blancos y presidente electo Luis Lacalle Pou, le expresó respaldo el fin de semana cuando compartían palco en los carnavales de la localidad, igual que hizo con el designado ministro de Educación Pablo Da Silveira, cuya pareja guarda prisión domiciliaria por la trama Odebrecht.

El primero de los tres dirigentes territoriales atrapado en falta fue el de Colonia, Carlos Moreira, quien a partir de una evidencia de audio grabada, en la que otorgaba pasantías a cambio de favores sexuales se encaminó una denuncia en su contra por desviación de poder, clientelismo político, tráfico de influencias y abuso de funciones.

Por el momento Bascou, Caram y Moreira, mantienen sus aspiraciones reeleccionistas en los comicios departamentales de mayo próximo, sin que todavía el directorio nacional del que será partido gobernante de Uruguay dé señales de retirarles su espaldarazo.


Descarga la aplicación

en google play en google play