Escúchenos en línea

Inversiones en energía renovable aumentaron en Chile

Santiago de Chile. Prensa Latina | 27 de Febrero de 2020 a las 08:55

Las inversiones en energías renovables alcanzaron en Chile cuatro mil 900 millones de dólares en 2019, con lo cual se ubica actualmente entre los primeros países de América Latina en ese rubro.

Según un reporte de Radio Bío Bío, ese resultado multiplicó las inversiones de 2018, cuando ascendieron a mil 200 millones de dólares.

Datos oficiales indican que en el continente las inversiones en proyectos en energías renovables alcanzaron los 18 mil millones de dólares, y de ese total, Chile aparece en segundo lugar, solo superado por Brasil, con seis mil 500 millones.

El interés por el aumento de las energías alternativas en Chile obedece en buena medida a las excelentes condiciones que ofrece el país para el desarrollo a largo plazo de proyectos de energías limpias, principalmente la solar, gracias a los altos niveles de radiación solar, lo que facilita la instalación de parques fotovoltaicos.

En declaraciones a biobiochile.cl, Víctor Opazo, ejecutivo de Solek Chile, empresa internacional especializada en el rubro, señaló que una cantidad considerable de las inversiones consiste en proyectos fotovoltaicos conocidos como Pequeños Medios de Generación Distribuida, que se ubican en la zona centro y sur.

Explicó que estos se ubican más carca de los lugares poblados y en comparación con los grandes proyectos energéticos, prescinden de largas y costosas líneas de transmisión, por lo que la inversión se inyecta directamente en los parques solares.

En el caso de Solek, este año tiene previsto concluir en Chile instalaciones equivalentes a 183 megawatts (MW), además de conectar a la red otros 106 MW.


Descarga la aplicación

en google play en google play