Escúchenos en línea

PT rechaza agresiones contra su presidenta en Brasil

Brasilia. Agencias | 2 de Marzo de 2020 a las 16:57

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, condenó este lunes la agresión que sufrió la presidenta de la organización política, Glaisi Hoffman, por parte de fanáticos del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Los fanáticos del presidente Bolsonaro ofendieron y usaron la violencia física contra la líder política mientras estaba con su hija de 14 años.

Al respecto, el líder del PT en el Senado, Rogério Carvalho, repudió los hechos aludiendo que los "bolsonaristas" no aplican lo que predican sobre la importancia de la familia, "¡No será en el grito que nos intimiden! El pueblo brasileño no admite tal agresión!", aseveró.

Carvalho se mostró indignado junto a un grupo de congresistas solidarios con Hoffmann. Además, la página oficial del partido indicó que “la agresión fascista contra la presidenta del PT es la desesperación ante el fracaso del gobierno”.

“La falta de respeto de los que quieren imponer una ideología restrictiva va más allá de los límites del civismo”, advirtió la presidenta del PT. También aseguró que no respondió a los ataques “porque no acepto y no podemos aceptar este método fascista de intimidación, predicado y estimulado por Bolsonaro”, aclaró.

Gleisi Hoffman aseguró en una transmisión en vivo vía Youtube que demandará a la pareja que la agredió este domingo cuando termine de reunir toda la evidencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play