Escúchenos en línea

Trump exige a Duque reactivar fumigación aérea de cultivos ilícitos

Washington. Agencias | 2 de Marzo de 2020 a las 17:00

En la Casa Blanca, en Washington, se adelantó este lunes una reunión bilateral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Colombia, Iván Duque. El líder estadounidense le pidió a su homólogo implementar la aspersión aérea en contra de cultivos ilícitos de coca.

Posteriormente Duque tomó la palabra y afirmó que su gobierno va a implementar todas las herramientas que estén a disposición para combatir los cultivos ilícitos, además de poner en marcha la aspersión aérea con precisión.

“Va tener que hacer aspersión aérea, hay que utilizar la aspersión aérea para combatir los cultivos ilegales en Colombia si es que quieren llegar a cumplir con las metas que tiene proyectadas Colombia de erradicación de esos cultivos ilícitos”, sostuvo Trump.

“Permítanme agregar algo muy importante. Necesitamos combinar todos los elementos a nuestra disposición. No solamente la aspersión de precisión (...) Hay que trabajar con todos los elementos y luchar contra ese crimen que está afectando a nuestro pueblo y a todos los países del mundo”, puntualizó Duque.

Trump también habló sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela: “El tema de Venezuela es muy importante para nosotros sobre todo por ese trato que están recibiendo algunos de los ciudadanos, el cual es espantoso, muchos de ellos no tienen trabajo, no tienen comida”.

Sobre el tema de Venezuela Duque anunció que se deben emprender sanciones más severas en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Es que en Venezuela se han quedado sin vacunas, es importante imponer sanciones más severas en contra de Maduro, han destruido el sistema de salud y este año tenemos que trabajar unidos para asegurar la transición política y democrática”, puntualizó.

Duque también sostendrá un encuentro con empresarios del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, para consolidar negocios para varios sectores en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play