Escúchenos en línea

Senador colombiano aboga por alianza política con programa para paz

Bogotá. Prensa Latina | 3 de Marzo de 2020 a las 08:16

El senador colombiano Iván Cepeda, abogó este martes por una gran alianza política que incluya a todas las fuerzas democráticas, con un programa para la paz y la equidad, y un compromiso para crear un gobierno transformador.

Haré los esfuerzos necesarios para lograr el pacto que lleve a ese cambio histórico, expresó en su cuenta en Twitter, el también copresidente de la Comisión de Paz del Senado, al compartir algunas reflexiones sobre su visión política.

A su juicio, es erróneo 'denigrar públicamente de quienes están en mi propio campo. Nunca lo hago. No se debe permitir la manipulación de las diferencias por la extrema derecha ni socavar la posibilidad de la unión de las fuerzas democráticas'.

Siempre he respaldado y defendido a Gustavo Petro (excandidato presidencial y líder el movimiento Colombia Humana). Condeno la infame persecución de la que han sido víctimas él y su familia. Me siento identificado con su programa. Lo invito a que dialogue con otros líderes y lideresas para forjar una gran alianza para el cambio político, manifestó.

Desde 2002, en Colombia se libra la lucha por derrotar la imposición del modelo autoritario contra la solución del conflicto armado, los derechos humanos y la democracia, apuntó.

Asimismo, Cepeda expresó que la conquista del Acuerdo de Paz (negociado en La Habana y firmado en 2016 por el Estado y la exguerrilla FARC-EP) es un logro fundamental de ese proceso político. Es la condición indispensable para construir el futuro de nuestra nación, agregó.

Soy y seré defensor a ultranza de la paz total y de todos aquellos avances que permitan llegar a ella, enfatizó.

Adicionalmente, invitó a los sectores que hacen parte de la franja democrática y a sus dirigentes a cesar ataques públicos, a tejer el diálogo que no oculte las diferencias, pero que permita encontrar coincidencias y fortalecer la confianza en que es posible construir entre esta alternativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play