Escúchenos en línea

Exjefe de Ejército de Uruguay explica renuncia

Montevideo. Prensa Latina | 3 de Marzo de 2020 a las 08:31

El dimitente jefe del Ejército de Uruguay, general Claudio Feola, consideró este martes que se retira del cuerpo 'por la puerta', después de rechazar un destino de menor jerarquía que le ofreció el nuevo gobierno del país.

Según explicó en un video difundido, la opción propuesta era la de jefe del Estado Mayor de la Defensa, 'que no acepté porque creo que después de comandante en Jefe no hay cargo que sirva'.

Relató que le iban a cesar y antes del traspaso del mando presidencial 'yo dije, un soldado no puede ser cesado en el cargo después de 42 años de servicio, por eso mi retiro voluntario'

Feola fue designado al frente del Ejército de 15 mil efectivos por el presidente Tabaré Vázquez en abril de 2019, después de sucesivas destituciones del ahora senador Guido Manini y José González implicados en ocultamiento de información del asesinato cometido en 1973 por el exrepresor en prisión domiciliaria José Gavazzo, que confesó durante un tribunal militar de honor.

En lo adelante general retirado elogió a su sucesor, Gerardo Fregossi como un gran profesional y aseguró que ' va a seguir la línea en la que venimos trabajando y va a andar muy bien'.

Un informativo nocturno de la televisión dio a conocer que otros cuatro altos oficiales en la más cercana estructura de mando de Feola también presentaron renuncias para acogerse a la jubilación.


Descarga la aplicación

en google play en google play