Escúchenos en línea

Recrudecen control para ingresar a Islas Galápagos por COVID-19

Quito. Prensa Latina | 3 de Marzo de 2020 a las 08:35

Autoridades de Islas Galápagos, territorio insular de Ecuador, se preparan este martes para aplicar restricciones en el ingreso de viajeros, con la finalidad de prevenir la introducción del COVID-19 en ese archipiélago.

Las limitaciones incluyen a personas con cualquier sintomatología respiratoria que pueda suponer un posible caso de la nueva cepa de coronavirus, detectada en diciembre pasado en China y diseminada por 60 países ya, entre ellos Ecuador, con siete casos confirmados.

Otras personas impedidas de entrar a Galápagos son aquellas que hayan viajado en los últimos 30 días a naciones donde hay brote de la enfermedad, cuyo saldo de muertes excede los tres mil.

La aprobación de las restricciones se encuentra en manos de la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

Las disposiciones serán aplicadas además a residentes en las islas y comprenden un control no solo en aeropuertos de origen (Guayaquil y Quito), sino también en los de destino en el territorio.

El sábado 29 de febrero, el Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de COVID-19 en este país andino, mientras que el domingo los enfermos aumentaron a seis y la víspera se reportó el séptimo afectado, todos relacionados con la paciente inicial, quien arribó a Guayaquil procedente de España y días después debió ser ingresada.

Por el momento, el caso primario se mantiene con pronóstico reservado, mientras que los seis restantes cumplen aislamiento domiciliario, con vigilancia médica, por presentar síntomas leves.


Descarga la aplicación

en google play en google play