Escúchenos en línea

Jamaica acciona ante amenaza de COVID-19

Kingston. Prensa Latina | 3 de Marzo de 2020 a las 13:02

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, reunirá a las agencias con roles importantes en el país para garantizar el manejo seguro ante la amenaza del coronavirus (COVID-19), anunció este martes en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, adelantó que convocará al Comité Nacional de Desastres para discutir y aprobar un plan de acción desarrollado por el Ministerio de Salud y Bienestar.

Holness reafirmó la vigilancia sanitaria permanente y apeló a la conciencia de sus compatriotas a fin de guardar la higiene y el manejo conveniente dictado por la Organización Mundial de la Salud para estos casos.

'Todos los jamaiquinos deben tener en cuenta que el COVID-19 se transmite principalmente al toser o estornudar, y las medidas más efectivas para prevenir su propagación son lavarse las manos regularmente, estornudar o toser en el codo', recordó el estadista.

Holness comparte con los jamaicanos en sus redes sociales varios videos explicativos sobre cómo protegerse del contagio de la cepa viral y al mismo tiempo proteger a sus familias.

El mandatario participó recientemente por teleconferencia en la Reunión de Emergencia de los Jefes de Gobierno de CARICOM para considerar protocolos y el manejo de COVID-19, y otras enfermedades infecciosas en los barcos de pasajeros en la región caribeña.

Muchas islas del Caribe aumentaron los procedimientos de seguridad en sus puertos de entrada e implementan medidas de cuarentena para los viajeros que vienen de Asia y Europa.

En la región, hasta el momento solo República Dominicana ha confirmado un caso positivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play