Escúchenos en línea

Preparan rifa de avión presidencial en México

Ciudad de México. Prensa Latina | 3 de Marzo de 2020 a las 13:05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que la venta de billetes para la rifa del lujoso avión presidencial comenzará este mes.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario compró la primera fracción vendida por la Lotería Nacional por un valor de 500 pesos (27,70 dólares) del billete con el número 000000, con el compromiso de que si es premiado lo donará a becas para estudiantes.

Dijo que en estos días el avión regresa al hangar presidencial de manera transitoria hasta que tenga su lugar fijo en el aeropuerto capitalino.

Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, explicó que la rifa se realiza de conformidad con los avalúos y bajo supervisión de la ONU no solo de la nave presidencial sino de todos los demás equipos (72 aviones y helicópteros) que se usaban por los altos funcionarios de gobiernos anteriores.

Prieto recordó que los fondos recaudados por la rifa serán destinados a comprar equipos para los hospitales. Explicó que habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (un millón cien mil dólares) y el sorteo será el 15 de septiembre con seis millones de fracciones.

El presidente mostró diapositivas de la época en que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto inauguró los costosos vuelos del superavión y mostró tablas de los gastos enormes por cada cinco horas de vuelo del avión y de los que aparatos de la fuerza aérea que lo custodiaban , y denunció que nadie nunca protestó.

Lo calificó de símbolo de altanería y prepotencia como en tiempo de faraones y monarquías reaccionarias. Anunció que organizarán visitas para que el pueblo conozca ese palacio volante porque el caso de ese avión es una vacuna preventiva contra esta epidemia suntuaria. A ver quién se va a atrever después a hacer algo así, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play